Actualmente, cada vez son más las empresas que para hacer un mejor uso de los recursos naturales, le apuestan a implementar fuentes de energía renovables como lo es la luz solar, ya que gracias a ella son más eficientes en la gestión de todos sus procesos y negocios.
¿Sabías que cuando instalas un sistema solar fotovoltaico en tu empresa aprovechas la energía del sol y generas corriente eléctrica para tu autoconsumo? En SOLMIC te acompañamos en todo el desarrollo e implementación de este tipo de sistemas; debido a que contamos con los profesionales y equipos ideales para fabricar, instalar y asegurar la calidad de un kit solar fotovoltaico. De igual forma, garantizamos la funcionalidad de cada uno de los elementos que componen la instalación, para que así puedas tener un crecimiento sostenible en tu compañía.
El kit solar fotovoltaico para empresas de SOLMIC transforma la energía solar en energía eléctrica, además, tienen la capacidad de funcionar paralelamente con la red de electricidad pública, cubriendo de forma parcial tus necesidades eléctricas.
Por otro lado, también pueden funcionar con baterías, así podrás cubrir el 100% de la demanda eléctrica que posees. Sin importar el tipo de sistema solar fotovoltaico que escojas, los principales componentes que lo conforman son:
En SOLMIC usamos la tecnología monocristalina para nuestros paneles solares porque ofrece un mayor rendimiento. Por tanto, las empresas logran una producción energética más elevada.
Nuestros inversores son dispositivos que transforman la corriente continua en corriente alterna para el consumo. Es decir, son los elementos encargados de convertir la energía del sol en energía eléctrica.
El kit solar para empresas cuenta con un cable solar que permite la conexión de los paneles solares.
Las baterías de nuestros kits solares guardan la energía que no se llega a utilizar. Estas ayudan a almacenar corriente que puedes emplear en situaciones de emergencia o en días con poca luz solar.
Nuestros kits están diseñados para empresas con un consumo aproximado de 52614.37 kWh anuales. Este consumo se puede verificar en la factura de la energía.
El kit solar se compone de:
¡Recuerda!
Para dimensionar un sistema solar fotovoltaico en tu empresa, debes tener presente el área total disponible junto con el consumo energético que quieres suplir por medio de los paneles fotovoltaicos de SOLMIC (de acuerdo con el presupuesto disponible a invertir).
Reduces el costo en los recibos de luz eléctrica
Con nuestro kit solar, logras reducir el gasto que te generan los recibos de luz eléctrica, además ¡Ya no dependes de compañías eléctricas en lo absoluto! Debido a que generas y almacenas tu propia energía, no tienes que pagar a terceros por este servicio, de esta forma, ahorras dinero y recuperas la inversión inicial que realizaste al comprar nuestro sistema solar.
Una empresa con energía de autoconsumo
Una vez instalas nuestros sistemas solares, empiezas a producir un tipo de energía sostenible y renovable, de acuerdo a las necesidades de tu compañía. Ten presente que en SOLMIC, tienes la posibilidad de aumentar el tamaño de tu instalación si por algún motivo requieres más potencia eléctrica.
Explore la naturaleza
Cuando decides emplear este tipo de energía, te destacarás en el sector por ser una empresa que ayuda y promueve el cuidado del medio ambiente. Con nuestros sistemas no generarás gases nocivos para la atmósfera ni residuos contaminantes para el ecosistema.
Dispositivos de calidad
Los dispositivos de los kits solares para empresas de SOLMIC son elaborados con materiales confiables, resistentes y de la más alta calidad. Toda la instalación posee una vida útil de aproximadamente 20 años.
Energía eléctrica sin importar la ubicación
Sin importar la zona del país en donde este tu compañía, nuestras instalaciones solares te pueden brindar corriente eléctrica constante. Para ello, tenemos a tu disposición distintos kits solares que se adaptan a las características del área, a la cantidad de energía que requieres y al espacio que tienes disponible para la instalación.
Artículo 11 de la Ley 1715 de 2014.
Los contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta que realicen directamente nuevas erogaciones en investigación, desarrollo e inversión para la producción y utilización de energía a partir Fuentes No Convencionales de Energía FNCE (como la energía solar fotovoltaica) o gestión eficiente de la energía, tendrán derecho a deducir hasta el 50% del valor de las inversiones. El valor a deducir anualmente no puede ser superior al 50% de la renta líquida del contribuyente. Esta reducción se caracteriza porque:
El valor máximo a deducir en un período no mayor a cinco años, contados a partir del año gravable siguiente a aquel en el que se efectúa la inversión, será del 50% del valor total de la inversión ejecutada.
El valor máximo a deducir por cada año gravable no podrá ser superior al 50% de la renta líquida del contribuyente, antes de restar la deducción.
Ahora bien, cuando la inversión se ejecute mediante un contrato de leasing, la deducción procederá cuando se trate de un leasing financiero con opción de compra irrevocable, a partir del año siguiente en el que se suscriba el contrato, siempre y cuando el locatario ejerza la opción de compra. Para conocer más sobre esta ley, ingresa a aquí.
Artículo 14 de la Ley 1715 de 2014.
Gasto que la ley permite que sea deducible al momento de declarar el impuesto sobre la renta, por una proporción del valor del activo que no puede superar el 20% anual. Para poder acceder a este beneficio es indispensable:
Es importante mencionar que, la depreciación acelerada deberá regirse por la técnica contable. La tasa anual global de depreciación no podrá superar el 20%.
Artículo 12 de la Ley 1715 de 2014.
Por la compra de bienes y servicios, equipos, maquinaria, elementos y/o servicios nacionales o importados. Los interesados podrán solicitar ante la UPME la actualización y/o ampliación de la lista de bienes y servicios excluidos de IVA y exentos de gravamen arancelario, para lo cual deberán diligenciar y allegar los documentos previstos en el artículo 4 de la Resolución 045 de 2016. Dicha documentación contendrá una relación de los bienes y servicios que se solicitan incluir, junto con una justificación técnica de su uso dentro de los proyectos FNCE.
Previa a la importación de los bienes o adquisiciones nacionales, se deberá obtener la certificación expedida por la UPME, en la cual la entidad avalará el proyecto de FNCE y los equipos, elementos y maquinaria, nacionales o importados, o la adquisición de servicios.
Exención del pago de los Derechos Arancelarios de Importación de maquinaria, equipos, materiales e insumos destinados exclusivamente para labores de preinversión y de inversión de proyectos con Fuentes No Convencionales de Energía. Este incentivo recaerá sobre maquinaria, equipos, materiales e insumos que no sean producidos por la industria nacional y su único medio de adquisición esté sujeto a la importación de los mismos.
La producción de energía a partir del sol supone un ahorro económico importante.
Los sistemas de generación de energía solar son amigables con el medio ambiente.
Al contar con tu propio sistema de energía, tu empresa no se verá afectada por cortes o fallas en la red pública de electricidad.
Serás responsable, innovador y comprometido con el medio ambiente, además, tu empresa obtendrá una buena reputación en el mercado.
Dirección
Edificio Ingenium
Calle 12a #68 c 03,
Bogotá, Cundinamarca
comercial@solmic.co
Teléfonos
Tel: (601) 743 00 70 ext 1400
PBX: (601) 743 00 70
Cel:
315 336 1861
Horario de atención
Lunes a Viernes:
07:00 am a 5:00 pm
Todos los derechos reservados | Gemlsa - Política de Privacidad - PQRS - Diseño y desarrollo por BlueCaribu